El cristal es un material que tiene múltiples aplicaciones, uniendo diferentes técnicas como (Chorro de arena, seda, Acido, fusing, pintura, laminado de vidrio, etc.) podemos lograr conjugar un amplio abanico de posibilidades, en estas páginas de nuestro catalogo     queremos ofrecerle una pequeña muestra de nuestro trabajo. Encuentre la opción que   mejor se adapte a sus espacios y necesidades y deje volar su imaginación con todas las posibilidades que le ofrecemos. Será un placer poder ayudarle y asesorarle sobre las distintas aplicaciones.

*Chorro de arena.: técnica que conjuga el aire comprimido y arena (corindón) al unirse los dos conseguimos que salga la arena a presión lo cual jugando con la fuerza del aire conseguimos desde difuminados (mateado suave) hasta grabados de un profundidad de 0,5mm hasta 1,5mm.

*Seda.: técnica que se vasa en la anterior técnica de chorro de arena pero que incluye un producto anti huellas que se le aplica al mateado el cual consigue tapar el poro del mateado.

*Acido.: esta técnica es el resultado de un  proceso de transformación, por el que se trata la superficie de un vidrio plano ( float o espejo) con una solución acuosa de acido, obteniéndose una suave textura satinada de aspecto translucido mate, o bien un grabado transparente.

Vean nuestro Catalogo de decoracion donde podren conjugar todas estas tecnicas

*Fusing.: El termino se refiere a la fusión, caída y otros procesos de vidrio que tienen lugar a temperatura entre 600º y 925º grados Celsius. Vitrofusion es el proceso de utilización de un horno para unir piezas de vidrio. Si se aplica calor a los vidrios, estos se ablandan. Si continúa la aplicación de calor, los cristales se harán más fluidos hasta finalmente fusionarse. Cuando el vidrio se calienta y luego se enfría correctamente, la pieza de vidrio fundida resultante será solida e inquebrantable. Muchas personas también utilizan la palabra “fusión” para incluir a la flexión y modelado del vidrio con el calor de un horno. Esta manipulación puede tomar muchas formas, pero la mas común es “la caída”, donde un molde se utiliza para producir vidrio fundido ya para alcanzar la forma de un cuenco, un plato u otro objeto similar. 

Vean nuestro Catalogo de Fusing

*Laminado de vidrio.: El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de EVA  e incluir prácticamente de todo: (papel con dibujos, papel fotográfico, foto impresión, pintura, diodos LED, telas, etc.) También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneo. Para el proceso con película EVA se requiere de una cámara de vacío y horno a baja temperatura (115-120 grados Celsius)

*Pintura.: Novo Paint es un sistema de pintura de nueva generación con una formula única con base de resinas, eso le permite una gran flexibilidad, rentabilidad y un gran rendimiento, todo esto le hace ser el sistema de pulverizado en vidrio puntero a nivel nacional e internacional este sistema tiene muchas aplicaciones en el mercado como; decorado de fachadas exteriores como interiores gracias a su resistencia a la luz ultravioleta y a la humedad, decorado de paredes en diferentes tipos de ambientes como zonas comerciales, oficinas, hogar; distintos ambientes de la casa como encimeras y frentes de cocina para facilitar la limpieza de las salpicaduras, frentes de ducho o bañera para aislar las paredes de la humedad.

  • Tiene una garantía externa 10 años.
  • Se puede aplicar a cualquier superficie de vidrio.
  • Se puede laminar con Eva ya que aguanta hasta 200ºC.
  • Se puede utilizar cualquier carta: Ral, Pantone o NCS.
  • Requiere un secado mínimo de 72h para un curado optimo.